Día de Muertos

Por: Ministro Abraham Hernández


En estos días la gente ya está haciendo sus preparativos para celebrar el Día de los Muertos durante los días 1 y 2 del mes de noviembre.

En esos días hacen sus altares adornándolos con flores y poniéndoles frutas, atoles y todo lo que en vida les gustó a los muertos.

Y también son los días (31 de octubre) en que se celebra el Halloween -día de brujas-.

Todas estas festividades son de ORIGEN PAGANO, las cuales han sido introducidas a través de la mentira y como tales son consideradas con el nombre de TRADICIONES. Una tradición es una costumbre transmitida de generación en generación.

Estas son algunas enseñanzas fundamentales del Espiritismo, Catolicismo y otros más: Hacer creer que los muertos, hayan sido buenos o malos, siguen estando poseídos de una consciencia y sentimientos propios por el cual pueden sentir el dolor castigo de las llamas de fuego del infierno, el gozo de la gloria del cielo, el tormento del purgatorio; y que por ésto tiene nociones de todo lo que pasa en el planeta tierra.

También hacen creer que los espíritus de los muertos están conscientes y por esto pueden venir a la hora que los invoquen.

Además hacen creer que los muertos estando en la gloria; en el cielo o en el infierno como ellos dicen, Dios les da vacaciones para venir a gozarse con los vivos.

Ahora veremos algunos textos de la Biblia que hablan sobre el estado de los muertos.

"Y de la manera que está establecido que el hombre muera una vez y después el juicio" Hebreos 9:27. Aquí se nos habla de que está establecido que el hombre ha de morir. Pero... ¿a dónde irá? De acuerdo a la orden de Dios leemos: "En el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra; porque de ella fuiste tomado: pues polvo eres, y al polvo serás tornado" Génesis 3:19.

Y Añade el Predicador: "...Porque en el sepulcro, adonde tú vas, no hay obra, ni industria, ni ciencia, ni sabiduría" Ecclesiastés 9:10

No puede el hombre levantarse de la tumba para estar con sus familiares y amigos como la gente cree, porque está en los sepulcros; pues polvo eres y al polvo serás tornado.

¿En qué estado están? "Porque los que viven saben que han de morir: mas los muertos nada saben, ni tienen mas paga; porque su memoria es puesta en olvido" Ecclesiastés 9:5.

En nuestro país se ha establecido el Día de Muertos (1 y 2 de noviembre), como si ellos lo supìeran o pudiesen salir de sus tumbas cuando ellos lo quieran o los sacerdotes se lo ordenen.

Esto es todo lo contrario a las Escrituras: "Ni tampoco invocarás a los muertos, porque esto es abominación a Jehová" Deuteronomio 18:11 y 12.

Recordemos lo que dice Juan: "No os maravilléis de esto; porque vendrá hora, cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron bien, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron mal, a resurrección de condenación" Juan 5:28,29.

Como hemos leído: "Porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán mi voz". Con estos pasajes podemos comprobar que nadie está en el cielo, o en el infierno, o en el purgatorio y que vienen los días 1 y 2 de noviembre... ¡No! porque están en los sepulcros tanto buenos como malos, pobres y ricos, etc., y ellos serán levantados cuando se escuche la voz del Señor.

También la festividad del Halloween que en Europa tuvo su origen ha llegado a nuestro país, y especialmente en el norte es muy celebrada. La cual consiste en disfrazarse y pedir dulces, acostumbrando la gente realizar bailes de disfraces.

Pero el propósito de esta fiesta fue de invocar los espíritus malignos que se originan en el Diablo o Satanás.

Por eso el Eterno enseñó que no se debían consultar a estas personas. "Cuando hubieres entrado en la tierra que Jehová tu Dios te da, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas gentes. No se hallado en ti quien haga pasar su hijo o su hija por fuego, ni practicante de adivinaciones, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero" Deuteronomio 18:9 y 10.

"A causa de la multitud de las fornicaciones de la ramera de hermosa gala, maestra de brujerías, que vende las gentes con sus fornicaciones, y los pueblos con sus hechizos" Nahum 3:4.

Es esto precisamente lo que el mundo está haciendo a través de sus tradiciones o costumbres, alejándose de la verdad que Dios dejó a través de las Escrituras.

Por eso nosotros, como Iglesia de Dios debemos defender en todo tiempo y lugar nuestra doctrina y posición como Hijos de Dios, recuerde lo que nos dice el Eterno a través del profeta Jeremías 10:2; "No aprendaís el camino de las gentes..." Y añade el Apóstol Juan: "Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, porque no seaís participantes de sus pecados, y que no recibáis de sus plagas" Apocalipsis 18:4.

Que Dios los bendiga y los guarde.


© 2014 Iglesia de Dios - Tampico, Tams.


¿Tiene algún comentario sobre este artículo? ministerio@iglesiadedios.info

    doctrina