Congregacion Tampico


A mediados del siglo XX, la humanidad inició un distanciamiento de Dios. Según las estadísticas empezó a disminuir el número de personas que asistían semanalmente a los templos. También surgieron movimientos gnósticos, el new age y religiones neopaganas (como la wicca, brujería tradicional y esoterismo)

Este auge provocó que ateos, filósofos y libres pensadores, anunciaran el fin de la religión.

Sin embargo, ¿qué ha sucedido en este siglo? Los sociólogos detectaron un retorno de lo religioso y un retorno de Dios.

El profesor Diego Bermejo (Universidad de Deusto, Bilbao) escribe: “El retorno de lo religioso en un mundo globalizado deja una constelación compleja y polivalente de fenómenos. La religión en el siglo XXI parece ahora revitalizada, sobre todo, en un nuevo contexto mundial globalizado”.

Esto significa que la religión no desapareció como se preveía, sino que resurgió.

Actualmente se estima que existen 4200 religiones en el mundo, siendo la mayoritaria el cristianismo con 2300 millones de adeptos, el segundo lugar lo ocupa el islamismo con 1700 millones. (Fuente: World Factbook de la CIA, 2016)

La iglesia predominante en el cristianismo es la Iglesia Católica, Apostólica y Romana con 1299 millones (Fuente: Annuarium Statisticum Ecclesiae 2016)

Datos sorprendentes; pero en realidad ¿las religiones han cambiado a la humanidad? ¿Vivimos en un mundo mejor? Lamentablemente no, los índices de criminalidad aumentan cada mes, y vivimos en un mundo corrompido y pecador.

¿Cuál es la causa de esto? “Entrad por la puerta estrecha: porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva á perdición, y muchos son los que entran por ella. Porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva á la vida, y pocos son los que la hallan”. Mateo 7:13 y 14.

La gente está retornando a la religión, pero no a la verdadera.

Están entrando a las iglesias, pero no a la que Cristo fundó.

La Iglesia de Dios fue establecida en el año 30 E.C. en la ciudad santa de Jerusalem por nuestro Señor Jesucristo. Mateo 16:18.

Al fundarla, Jesús también le dio 2 marcas: “Aquí está la paciencia de los santos; aquí están los que guardan los Mandamientos de Dios y tiene la Fe de Jesús”. Apocalipsis 14:12.

Los Mandamientos de Dios los encontramos en Éxodo 20:3-17; los cuales son: No tendrás dioses ajenos, No te harás imagen, No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano, Reposarás el día del sábado, Honra a tu padre y a tu madre, No matarás, No cometerás adulterio, No hurtarás, No hablarás falso testimonio, No codiciarás.

La Fe de Jesús es la doctrina, según leemos en Judas 3: “… que contendáis eficazmente por la fe que ha sido una vez dada a los santos”, y ésta doctrina de Jesús son las ordenanzas dadas por Él a su Iglesia; entre las cuales están: El Bautismo, La Cena del Señor, La presentación de los niños, El Evangelismo, etc.

¿Cuántas iglesias tienen estas marcas?

Estimado lector, ¿la iglesia a la que usted asiste guarda los Diez Mandamientos? ¿En la iglesia que usted se bautizó le enseñan la doctrina de Jesús?

¿El nombre de su Iglesia está escrito en la Biblia? Lo invito a que reflexione y medite si entró por la puerta ancha, si es así va por el camino que lleva a perdición.

Todavía está a tiempo de rectificar el camino. El profeta Jeremías escribe: “Así dijo Jehová: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma. Mas dijeron: No andaremos”. Jeremías 6:16.

Hoy Dios le está dando esta oportunidad, no la desaproveche. Escudriñe su Biblia y descubra cuál es a la Iglesia que usted debe entrar.

Aquí lo espero. Dios le bendiga.

 Ministro Israel Hernández Martínez 

    maranatha                                                                                             edición anterior